Asia Eliminatorias Brasil 2014

Publicado el 1 de marzo de 2012
Post categorizado en Asia, Eliminatorias

Se termino de jugar la tercera fase y ya están las 10 selección que juegan la cuarta fase, de acá salen los equipos que van al Mundial Brasil 2014

Se jugó la última fecha de la tercera fase de las Eliminatorias de Asia y ya están definidas las 10 selecciones que pasan a la siguiente fase, las mismas son Irak, Jordania, República de Corea, Líbano, Uzbekistán, Japón, Australia, Omán, Irán y Qatar. En ésta cuarta fase las 10 selecciones que pasaron se dividen en dos grupos de cinco selecciones cada uno. Los ganadores de cada uno de estos grupos más los subcampeones clasificaran directamente al Mundial Brasil 2014, los que queden en tercer lugar jugarán un partido entre si, partidos ida y vuelta, el que gane este partido tendrá el derecho de jugar un repechaje (repesca) con el que quede en quinto lugar de las eliminatorias Sudamericanas.

Eliminatorias Asia Brasil 2014 Asia Eliminatorias Brasil 2014
Irak una de las 10 selecciones que jugarán la 4ta fase

Los resultados de la última fecha

Grupo A

RP China 3 – 1 Jordania
Irak 7 -  1 Singapur

Posiciones Grupo A

Jordania……………………………………15 puntos
Irak………………………………………..…12 puntos
China…………………………………………9 puntos
Singapur…………………………………..…0 puntos

Éste grupo ya estaba definido, sólo faltaba saber que selección iba a pasar como primero del grupo. Irak gracias a su victoria por 7 a 1 sobre Singapur logro quedarse con la cima del grupo y dejar a Singapur sin unidades, por su parte Jordania no pudo en su visita a China y termino cayendo por 3 a 1. Irak y Jordania a la cuarta fase.

Los 7 goles de Irak

——————————————————————————————————————————–

Grupo B

República de Corea 2 – 0 Kuwait
Emiratos Árabes Unidos 4 – 2 Líbano

Posiciones Grupo B

República de Corea……………………….13 puntos
Líbano…………………………………….…10 puntos
Kuwait…………………………………….…..8 puntos
Emiratos Árabes Unidos…………….….…3 puntos

Éste era uno de los grupos en los que las 3 selecciones que estaban arriba tenían chance de llegar a la cuarta fase, todo se simplifico con la victoria de República de Corea sobre Kuwait, con este resultados los coreanos clasificaron a la cuarta fase dándole al Líbano a pesar de su derrota la posibilidad de pasar a la siguiente ronda como segundo. Emiratos Árabes Unidos pudo cantar victoria en la última fecha y conseguir sus primeros 3 puntos. República de Corea y Líbano a la cuarta fase

Los goles de Corea a Kuwait

——————————————————————————————————————————–

Grupo C

Japón 0 – 1 Uzbekistán
Tayikistán 1 – 1 RDP de Corea

Posiciones Grupo C

Uzbekistán……………………………………16 puntos
Japón……………………………………….….10 puntos
RDP de Corea…………………………….……7 puntos
Tayikistán………………………………………..1 puntos

En la última fecha Japón recibía a Uzbekistán con la posibilidad de ganar y quedar como líder del grupo, ambas selecciones ya estaban clasificadas pero los uzbecos sorprendieron y terminaron por llevarse los 3 puntos a casa y terminar como cómodos líderes. En el otro partido Tayikistán pudo conseguir un empate ante RDP de Corea y de alguna manera salvar el honor y conseguir su primer punto al final de esta etapa. Uzbekistán y Japón a la cuarta fase.

La victoria de Uzbekistán ante Japón

——————————————————————————————————————————–

Grupo D

Australia 4 – 2 Arabia Saudita
Omán 2 – 0 Tailandia

Posiciones Grupo D

Australia……………………………….………15 puntos
Omán……………………………….……………8 puntos
Arabia Saudita………………….………..……..6 puntos
Tailandia…………………………………….…..4 puntos

Por este grupo Australia ya estaba clasificada para la cuarta fase, lo que si se tenía que definir era el segundo pasaje  y los resultados decretaron que tras la victoria de Australia sobre Arabia Saudita, Omán o Tailandia tenían la chance de clasificar, finalmente Omán se impuso sobre Tailandia y junto con Australia pasan a la siguiente fase. Australia y Omán a la cuarta fase.

Los goles que le valieron la clasificación a Omán


——————————————————————————————————————————–

Grupo E

Irán 2 – 2 Qatar
Bahréin 10 – 0 Indonesia

Posiciones Grupo E

Irán……………………………………….……11 puntos
Qatar……………………………………….…..9 puntos
Bahréin…………………………………………6 puntos
Indonesia…………………………….…….…..0 puntos

En este grupo Irán ya estaba clasificado a la cuarta fase , Qatar y Bahréin peleaban por el segundo pasaje a la siguiente fase. Qatar con un simple empate pasaba y Bahréin necesitaba varios resultados, casi un milagro, finalmente el milagro no se dio e Irán y Qatar firmaron un empate en dos y se aseguraron de pasar a la siguiente ronda, por su parte Bahréin hizo todos los deberes que tenía que hacer logro realizarle a Indonesia 10 goles pero de nada le sirvieron, por un punto se quedo afuera de la cuarta fase. Irán  y Qatar a la cuarta fase.

El empate que le posibilito a Qatar pasar a la siguiente fase




Articulos Relacionados:

Deja una respuesta Asia Eliminatorias Brasil 2014


+ 7 = 9